Smoothie Detox Metales Pesados, limpiar para sanar!

Share
Una de las grandes herramientas para combatir cualquier síntoma o enfermedad crónica, auto inmune o genética es usando este smoothie creado por Anthony William que no solo es delicioso, sino que también está perfectamente diseñado con cinco ingredientes clave que trabajan en sinergia para extraer metales pesados como el mercurio, el plomo, el aluminio, el níquel, el cobre y el cadmio de los órganos donde se acumulan.
Los metales pesados tóxicos están prácticamente en todas partes y están presentes en todo tipo de cosas con las que entramos en contacto a diario, como latas y papel de aluminio, baterías, utensilios de cocina metálicos, pintura vieja e incluso los alimentos que consumimos. Por ejemplo, los pesticidas y herbicidas (que son difíciles de evitar por completo incluso con una dieta orgánica estricta) son una fuente común de metales pesados tóxicos. Como resultado, la mayoría de nosotros llevamos con nosotros metales pesados que nos han acompañado durante casi toda la vida y que se han arraigado profundamente en nuestros tejidos. Además, nacemos con metales pesados ya en el hígado. Puedes leer más sobre cómo sucede esto en Liver Rescue.
Desafortunadamente, son estos metales "viejos", aquellos que han permanecido ocultos en nuestro organismo durante largos periodos de tiempo, los que representan la mayor amenaza. Por ejemplo, con el tiempo, los metales pesados tóxicos pueden oxidarse, dañando el tejido circundante y promoviendo la inflamación. Literalmente, envenenan nuestro cuerpo y pueden dañar prácticamente todos los sistemas y órganos, incluyendo el cerebro, el hígado, el sistema digestivo y otras partes del sistema nervioso. Los metales pesados tóxicos suponen una enorme carga para nuestro sistema inmunitario, dejándonos vulnerables a diversas enfermedades.
Si bien las toxinas de todo tipo son dañinas, los metales pesados representan una amenaza única. No solo son dañinas por sí mismas, sino que también son un tipo de neurotoxina (un veneno que altera la función nerviosa y confunde el sistema inmunitario). Las neurotoxinas de metales pesados pueden inflamar e irritar el sistema nervioso central (especialmente el cerebro), causando múltiples síntomas como pérdida de memoria, confusión mental, fatiga y depresión. Los metales pesados tóxicos también pueden promover la inflamación del tracto digestivo, liberando toxinas en el intestino. Como si esto no fuera suficiente, los metales pesados también sirven como fuente de alimento para virus, bacterias, parásitos y otros patógenos en nuestro cuerpo.
Por ejemplo, los metales pesados pueden servir de caldo de cultivo para Streptococcus A o B, E. coli, C. difficile, H. pylori y levaduras. Esto puede provocar un crecimiento excesivo de múltiples bacterias en nuestro intestino, lo que resulta en una afección conocida como SIBO (sobrecrecimiento bacteriano del intestino delgado), que se caracteriza por hinchazón, dolor abdominal, diarrea, estreñimiento (o ambos) y puede provocar deficiencias nutricionales. Además, cuando virus como el de Epstein-Barr y el herpes zóster se alimentan de metales pesados tóxicos, pueden producirse síntomas como hormigueo, entumecimiento, fatiga, ansiedad, palpitaciones, zumbido de oídos, mareos, vértigo, eccema, rosácea y psoriasis, así como dolor de cuello, rodilla, pie y nuca, y una variedad de otros dolores y molestias que a menudo se atribuyen a otras causas.
En la era moderna, es prácticamente imposible no ingerir una cierta cantidad de estos metales pesados tóxicos, por lo que es fundamental para nuestra salud eliminarlos antes de que puedan causar más estragos. Afortunadamente, es relativamente sencillo eliminarlos de nuestros órganos si consumimos los alimentos adecuados. Incorporar los siguientes alimentos estrella a tu dieta y consumirlos a diario te ayudará enormemente a eliminar los metales pesados de tu cuerpo:
Espirulina: Esta alga verdeazulada comestible extrae los metales pesados del cerebro, el sistema nervioso central y el hígado, y absorbe los metales pesados extraídos por el extracto de jugo de hierba de cebada en polvo. Toma 2 cucharaditas diarias mezcladas con agua, agua de coco, jugo o la receta de batido que aparece a continuación.
Extracto de jugo de hierba de cebada: Prepara los metales para su completa absorción por la espirulina. Esta hierba nutritiva tiene la capacidad de extraer metales pesados del bazo, el tracto intestinal, el páncreas, la tiroides y el sistema reproductivo. Toma 1 o 2 cucharaditas diarias mezcladas con agua, agua de coco, jugo o la receta de batido que aparece a continuación.
Cilantro: Penetra en lugares difíciles de alcanzar, extrayendo metales del pasado (¡por lo que es ideal para esa herencia de mercurio que llevas contigo!). Licúa una taza en un batido (como el de abajo), jugo o agrégala a una ensalada o guacamole.
Arándanos silvestres: Extraen metales pesados del tejido cerebral, sanando y reparando cualquier daño creado por la oxidación al eliminarlos. Es importante usar arándanos silvestres, ya que poseen fitonutrientes únicos con propiedades desintoxicantes especiales. Los potentes antioxidantes de los arándanos silvestres ayudan a revertir el daño oxidativo causado por la eliminación de metales pesados. Esto es especialmente importante para el tejido cerebral; de hecho, los arándanos silvestres son el alimento más potente para detener o, en algunos casos, revertir el Alzheimer y la demencia. Consume al menos una taza al día. También puedes usar arándanos silvestres en polvo si no puedes conseguirlos frescos o congelados, o como complemento.
Dulse del Atlántico: Además del mercurio, esta alga comestible se une al plomo, aluminio, cobre, cadmio y níquel. A diferencia de otras algas, la dulse del Atlántico es una potente herramienta para eliminar el mercurio por sí sola. La dulse del Atlántico penetra en las zonas más profundas del tracto digestivo y el intestino, buscando el mercurio, uniéndose a él y no liberándolo hasta que sale del cuerpo. Consuma dos cucharadas de hojuelas al día, o la misma cantidad de tiras si se trata de hojas enteras. Nota: Dado que proviene del océano, si le preocupa que la dulse contenga mercurio, tenga en cuenta que la dulse del Atlántico no libera el mercurio que pueda contener en el cuerpo. Retiene el mercurio a medida que avanza e incluso se adhiere a otros metales en el proceso y los expulsa. La dulse del Atlántico es un componente fundamental del equipo, ya que puede permanecer cerca de la línea de meta (es decir, nuestro colon), esperando a que otros alimentos se adhieran a los metales pesados. Actúa como respaldo de emergencia, ayudando a garantizar que todos los metales pesados que llegaron hasta el colon realmente abandonen el cuerpo.
Receta Smoothie Detox Metales Pesados por Medical Medium:
Ingredientes:
- 2 plátanos
- 2 tazas de arándanos silvestres congelados o frescos, o 2 onzas de jugo puro de arándanos silvestres, o 2 cucharadas de polvo puro de arándanos silvestres
- 1 taza de cilantro fresco
- 1 cucharadita de polvo de jugo de hierba de cebada
- 1 cucharadita de espirulina
- 1 cucharada de dulse atlántico o 2 goteros de líquido de dulse atlántico
- 1 a 2 naranjas, exprimida
- 1⁄2 a 1 taza de agua, agua de coco o jugo de naranja recién exprimido adicional (opcional)
Instrucciones:
En una licuadora de alta velocidad, licúe todos los ingredientes hasta obtener una mezcla suave. Si desea una consistencia más líquida, agregue hasta 1 taza de agua. ¡Disfrute!
Opcional: Agua, agua de coco natural o jugo de naranja fresco para licuar.
Fuente original @medicalmedium